Rainforest

Es una organización sin fines de lucro fundada en  1987, trabaja en agricultura, actividades forestales y operaciones turísticas  en más de 50 países para conservar la biodiversidad y proporcionar medios de vida sostenibles.

Es un programa de certificación basado en  la sostenibilidad, con  tres pilares  fundamentales la protección del medio ambiente, la equidad  y la viabilidad económica de la empresa. Este programa se basa en las normas de Red de Agricultura Sostenible (RAS),  que es una alianza de fundaciones y ONG que se encarga de crear los criterios sociales, económicos y ambientales. Para que una finca pueda ser certificada tienen que cumplir  las normas exigidas por el programa y así poder utilizar el  sello Rainforest Alliance Certified.

 

Rainforest Alliance usa el poder de los mercados para detener los principales impulsores de la deforestación y la destrucción ambiental: la extracción de madera, la expansión agrícola, la ganadería y el turismo. Trabajamos para asegurar que millones de hectáreas de bosques productivos, fincas, tierras ganaderas y propiedades hoteleras sean manejadas de acuerdo con normas rigurosas de sostenibilidad.

 

Al enlazar estas empresas con consumidores conscientes, que identifican sus productos y servicios a través del sello Rainforest Alliance Certified™ y la marca Rainforest Alliance Verified™, demostramos que las prácticas sostenibles pueden ayudar a las empresas a prosperar en la economía moderna.

Ir al sitio 

Global G.A.P.


GLOBALG.A.P. es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se puede certificar productos agrícolas (incluyendo acuicultura) en todas partes del mundo.
La página web de GLOBALG.A.P. es una base de datos de conocimientos dirigida a todas las partes interesadas: productores, proveedores, minoristas, periodistas y consumidores. Con su simple y ágil navegación, www.globalgap.org incorpora información exhaustiva sobre la norma GLOBALG.A.P. y sus módulos y aplicaciones.

ir al sitio

Leaf Marque

LEAF (Linking Medio Ambiente y la agricultura) es la principal organización de la promoción de alimentos y la agricultura sostenible. Ayudamos a los agricultores a producir buena comida, con cuidado y con altosestándares ambientales , identificados en la tienda por el logo LEAF Marque .
Construimos la comprensión pública de la alimentación y la agricultura en un número de maneras. Estos incluyenOpen Farm Domingo , dejar que la naturaleza alimente sus sentidos y visitas a granjas de todo el año a nuestra red nacional de demostración.

Ir al sitio

El Programa Tesco NURTURE se ha convertido en el Módulo NURTURE Complementario al GLOBALG.A.P. IFA Versión 5
Desde enero de 2017, el programa Tesco NURTURE se ha convertido en un módulo NURTURE adicional a los procesos de auditoría actuales de GLOBALG.A.P. IFA Versión 5. Esto redujo la duplicación de auditoría y aumentó la flexibilidad para los proveedores a la hora de elegir cómo desean que se evalúen sus sitios. El módulo NURTURE se centra en la gestión de la lista de productos de protección fitosanitaria (PPPL) y la transición a GLOBALG.A.P. no afecta a la forma en que los proveedores gestionan sus PPPL.
Más información sobre la evolución de NURTURE (proceso de transición y plazos) está disponible como anexo a las Reglas del Esquema de Módulos de NURTURE y de la Secretaría GLOBALG.A.P., su Gerente Técnico de Tesco, Proveedor Principal del Reino Unido, Proveedor Directo, su NURTURE Cuerpo de certficación o www.tescosuppliernetwork.com.
Solo los Organismos de Certificación (CB) actualmente aprobados para el Programa Tesco NURTURE podrán realizar auditorías contra el Módulo GLOBALG.A.P. más NURTURE. Desde octubre de 2017 Tesco ha abierto la aprobación de nuevos.
Organismos que cumplen con estrictos criterios de rendimiento medidos por su puntuación del Indicador Clave de Desempeño (KPI). En 2019 Tesco ha establecido los siguientes criterios mínimos para los VA NURTURE nuevos y actuales:

Global G.A.P.  GRASP

Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P para las Prácticas Sociales (sigla en inglés, GRASP)

Las Buenas Prácticas Agrícolas no sólo se aplican a los productos, sino también a las personas.

 

Por eso nuestros miembros han desarrollado GRASP, un producto GLOBALG.A.P. + Add-on.  
La sigla GRASP significa Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. para las Prácticas Sociales, y es un módulo voluntario y pronto para usar,desarrollado para evaluar las prácticas sociales en la explotación, abordando temas específicos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores

Global G.A.P.   FSMA-PSR

En los Estados Unidos, la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA, por sus siglas en inglés) de la Administración de Alimentos Medicamentos de los EE. UU. (FDA) exige que se implementen y sigan prácticas específicas para la producción, manipulación e importación de productos alimenticios. Con el fin de apoyar a los productores en la implementación de estas prácticas, GLOBALG.A.P. ofrece su add-on FSMA PSR para tratar los puntos de control que se encuentran en la Regla sobre Seguridad de Productos de la FSMA (FSMA PSR).

  • Este add-on puede ser utilizado por productores que cultivan frutas y hortalizas en los EE. UU., así como por productores fuera de los EE. UU. que prevén exportar sus productos al mercado estadounidense.

  • Está diseñado para complementar la norma GLOBALG.A.P. de Aseguramiento Integrado de Fincas para Frutas y Hortalizas (IFA FV).

  • Es evaluado por un tercero durante la inspección anual de certificación GLOBALG.A.P.

  • Ayuda a los productores a identificar los requisitos de la FSMA que deben abordarse a nivel de la granja, cuando va acompañado por la certificación IFA FV.

  • Se pueden mostrar los informes de inspección y los certificados de IFA FV y del add-on FSMA PSR a los importadores, los minoristas y los participantes de la cadena de valor como prueba del trabajo realizado por el productor para la implementación de la FSMA.

El certificado del add-on FSMA PSR no asegura ni constituye una garantía de que se cumpla la FSMA, ya que solamente una autoridad regulatoria, como la FDA, puede determinar el cumplimiento legal.  Ver Video Externo

Global G.A.P.  SPREING  Programa Sostenible de Riego y Uso de Agua Subterránea

Coop, una empresa minorista suiza y pionera en sostenibilidad, unió fuerzas con GLOBALG.AP para desarrollar un complemento para la gestión sostenible del agua a nivel de granja.

Este complemento se basa en el Estándar de Cultivos IFA GLOBALG.AP e incorpora una amplia gama de criterios para evaluar la gestión sostenible del agua, tales como:

  • Conformidad legal de fuentes de agua y tasas de extracción.

  • Mejores prácticas en la gestión del agua (por ejemplo, uso de tensiómetros)

  • Protección de las fuentes de agua.

  • Monitoreo del consumo de agua (m3 / ha / año)

  • Impacto de los productores en el manejo sostenible de cuencas hidrográficas

El agua dulce es un recurso escaso en varios países y regiones del mundo. Además, la escasez de agua aumentará aún más debido al cambio climático y al aumento de la población mundial.

Hoy, alrededor del 70% de los recursos de agua dulce del mundo se utilizan en la agricultura. En consecuencia, es clave mejorar la gestión del agua a nivel de granja, para abordar la escasez de agua.   

El Programa SPRING está disponible para que los productores implementen y fortalezcan sus esfuerzos para la gestión sostenible del agua en la agricultura, así como para los comerciantes y minoristas que exijan y demuestren su compromiso con la sostenibilidad del agua.

PRIMUS GFS

PrimusGFS es un esquema de auditoría completamente reconocido y evaluado por Global Food Safety Initiative (GFSI) que cubre GAP y GMP así como los Sistemas de Administración de Inocuidad de Alimentos (FSMS).
PrimusGFS es propiedad y administrado por Azzule. PrimusLabs fue el primer cuerpo de certificación en ser acreditado en ISO 65 y aprobado por Azzule para esta nueva auditoría GFSI.

Ir al sitio

HACCP 2861

GMP HACCP
Las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) son guías y regulaciones que son diseñadas para asegurar que las operaciones de empaque y proceso consideren las cuestiones de inocuidad en alimentos. Los programas GMP de PrimusLabs abarcan diversos temas incluyendo control de plagas, rastreabilidad, sanitización, defensa alimentaria, mantenimiento, control de material extraño y HACCP. Los programas de PrimusLabs son a la medida para diferentes tipos de instalaciones incluyendo operaciones de cuartos fríos, empaque, procesamiento y almacenamiento.
Los Procedimientos Estándares de Operación (SOP) son desarrollados e incorporados en el programa GMP y proveen una guía con respecto a los puntos potenciales de contaminación y prevención, ó las medidas correctivas para mitigar sus efectos.

Ir al sitio

OTROS PROTOCOLOS

Sedex SMETA

SMETA es un procedimiento de auditoría que reúne buenas prácticas en una técnica de auditoría ética. No se trata de un código de conducta, una nueva metodología o un proceso de certificación.

Al utilizar SMETA, un proveedor puede llevar a cabo una auditoría y compartirla con varios clientes, en lugar de tener que hacer distintas auditorías para cada cliente.

La metodología de SMETA utiliza el código ETI y las leyes locales como herramienta de evaluación. Incluye cuatro módulos:

  • Salud y seguridad

  • Estándares laborales

  • Medio ambiente (opcional)

  • Ética comercial (opcional)


Ir al sitio

WALMART ETIC Y SEGURIDAD, 

KROGER

TESCO DPS

Asesorías en Buenas Practicas Agrícolas

Implementación Sistemas de Calidad

Asesorías en BPA, Implementación de sistemas de calidad = Global Gap, Tesco, Grasp, Sprint, Tesco,  Leaf Marque, Rainforest CRA de Ras  BPM, HACCP, GFS + FSMA, Sedex S- Meta, Walmart, Whole Foods Market, Kroger,   Moulton Bulb Co. Ltd/Waitrose/ CWS Ltd. UK. Food Logic.

Contactanos

CONTACTO>

T: 569-92801876

E: bpa@agrobpa.cl

© 2019 by Make A Change.
Proudly created with agrobpa.cl

images